Logo Premio Alebriges 2021_bajada GR Hor

ARTES VISUALES

Finalista

EL ARMADILLO

Alex Sebastián Delgado Olmedo

El armadillo
El armadillo

press to zoom
El armadillo
El armadillo

press to zoom
1/1

Figura sobreexpuesta.

Collage

20 x 28

alex olmedo.jpg

ALEX SEBASTIÁN DELGADO OLMEDO

 

Fecha de nacimiento: 21 de diciembre de 2013

Lugar de nacimiento Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut

 

Diagnóstico: Autismo leve

Edad: 07 años y nueve meses.

 Alex  le diagnosticaron autismo leve en el año 2018, la Dra. Alejandra Dericco, medica neuróloga infantil debido a que tenia conductas que llamaban la atención a la docente de nivel inicial, se escondía, se tiraba al piso, y se escapaba. Se aislaba, gritaba mucho, y le gustaba jugar mucho con el agua, había días que llegaba mojado de la escuela a casa. También tiene muy dispersa su atención lo que dificulta para la vida diaria, y las actividades escolares. Esta llendo a terapias, de Psicología infantil, fonoaudiología, psicopedagogía, terapia ocupacional.  Es un niño cariñoso. Le gusta la canción de Vitas que es un cantante ruso, le encanta la ópera. Su comida preferida es : fideos y de fruta naranja. Vive junto con su familia en una casa alquilada, que el en 2018 se inundo con el agua que caía del cerro. Se refugio con su hermano y su mamá en la iglesia mientras su papá se quedaba a cuidar la casa. 

 

Asiste a la escuela 119 en Comodoro Rivadavia, en el turno tarde, va con su maestra acompañante Micaela Carrizo que es también docente de nivel inicial. Esta llendo de manera rotatoria en su escuela, como burbuja roja, por la pandemia.  Va a segundo grado de la escuela primaria. El año pasado tuvo que hacer la escuela toda de manera virtual, lo que se dificultaba debido a la conectividad en internet, y las seños se conectaba y el no prestaba atención . Vive con Su papá Emanuel Jorge Tomas Delgado de 43 años de edad, su mamá Gilda Carolina Alexia Olmedo de 36 años, su hermano mayor Simón Lautaro  Delgado Olmedo tiene Aspergert  como diagnostico( 11 años de edad)y su hermanito Benjamín Emanuel Delgado Olmedo ( 2 años) que le diagnosticaron retraso grave del lenguaje. También tiene mascotas a su perro Peluche y su gato Tomi. 

 

Cuando sea grande le gustaría se Paleontólogo, o camionero o cartero. No tiene mejor amigo, pero quisiera tener un amigo que lo entienda., y que juegue con él. Le gusta andar en monopatín, todavía no sabe andar en bicicleta. Su materia preferida es lengua. Le gusta dibujar y pintar. Su programa de tv favorito es Tooms Tuvers que son caricaturas. Va a futbol en la cancha del Newbery. 

De vacaciones va a el Bolsón a visitar a sus abuelos junto a su papá y hermano Simón. Le gustaría conocer otro lugares.  

Vive en la calle misiones casa 1451, pasaje 569, en el barrio Jorge Newbery, donde todas las casa están una al lado de la otra en el cerro. 

 

Su papá Trabaja en una empresa privada de limpieza y barrido, y su mamá es ama de casa. Ella se encarga de llevarlo a las terapias y de llevarlo a la escuela. A veces lo lleva en bicicleta para que no llegue tarde al colegio . 

 

Sabe leer, aprendió este año a leer( 2019), le gusta leer un libro de historia argentina donde esta Manuel Belgrano. Quisiera leer de San Martin. A veces leía acostado en la cama.

Nos acompañan:

Logo Mecenazgo 2021 negro.png
logo Fundación Itaú_fondo blanco.png
LogoFundartis COLOR.png