trama fondo
LOGO DEF.png

Luca Vila

Bio de Luca Vila

Luca Vila es un joven pianista oriundo de Plottier, Neuquén y es autista. Desde chico, tiene pasión por la música. A los doce años, comenzó a realizar talleres musicales, y años después, ingresó a la Escuela de Música de la localidad.

En diciembre de 2016, Luca hizo su primera presentación en el Cine Teatro Español el cierre del ciclo de la Orquesta Sinfónica Provincial. El video de la presentación se viralizó por las redes, y fue visto por Gabriel Mores, nieto del reconocido compositor Mariano Mores.

Luca recibió un llamado y una invitación para realizar un encuentro informal con el músico que heredó la orquesta de su abuelo. Después de compartir un tango juntos, fue invitado para tocar en la Orquesta Sinfónica de Mariano Mores, durante el homenaje que se realizó por sus cien años de vida.

En 2018 el joven músico, en compañía de su mamá y su profesor, emprendió el viaje hacia la ciudad de Buenos Aires para ser parte del evento que se realizó en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK). Luca subió al escenario, tocó el piano y fue aclamado por el público presente.