trama fondo
LOGO DEF.png

Luis José Irizarry Rodríguez

Bio de Luis José Irizarry Rodríguez

Luis José Irizarry Rodríguez es un talentoso joven puertorriqueño con autismo severo que se ha destacado por sus grandes logros en la música. Completó ocho años de instrucción musical en la Escuela Libre de Música y Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini.

Comenzó a tomar clases de música y piano a la edad de 8 años como parte de su programa de terapias, haciendo su primera presentación a los ocho meses de haber comenzado su trayectoria musical.  A su corta edad, ya se ha presentado en importantes escenarios como la Sala de Festivales de Bellas de Artes de Santurce y el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

En 2010, participó interpretando tres piezas musicales en piano acústico en la grabación del DVD Atrévete, del productor Orlando González, dedicado y en homenaje a la reconocida Sandra Zaiter.  En este importante proyecto artístico participaron 75 artistas profesionales. Este concierto está considerado el primer concierto grabado en Puerto Rico totalmente accesible para artistas y público con necesidades especiales.

Luis José disfruta de darle su propio toque personal a la música de grandes pianistas como Raúl DiBlasio, Yanni, Richard Clayderman, Stevan Micheo y Adlan Cruz, entre otros. 

Además, fue seleccionado Joven Símbolo 2007 y 2009 del Centro ESPIBI de Mayagüez y Joven Símbolo 2007 y 2008 del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación de Puerto Rico.

http://www.luisjosepr.com/