trama fondo
LOGO DEF.png

TAMBIÉN ESTÁS AQUÍ

Elenco


Versión de radioteatro


Acerca de la obra

Dos palabras nos acompañan: normal y diferente.

Tres situaciones cotidianas: un día de escuela, un día en el trabajo, un día con los amigos y amigas.

Y una planta que nos crece…

También Estás Aquí es una pieza de teatro coral que visibiliza a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en la edad adulta.

A partir de la experiencia real de algunos de sus protagonistas y de la poesía visual como vehículo escénico, ponemos el foco en la sociedad, en la dimensión política de los pequeños gestos y en la esperanza como transformación.

Porque También Estás Aquí habla de ti, para ti y contigo.


Nieves Rodríguez Rodríguez, dramaturga


Sinopsis

También Estás Aquí es un foco sobre las personas TEA ante la dificultad de acceder al mercado laboral, ante sus relaciones familiares o ante sus etapas educativas. Una asamblea donde reunirse a velar por los derechos y libertades. Una experiencia que será íntima y política. Un alegato performativo y un sueño que pide despertar; porque También Estás Aquí llegará a ser lo que sus participantes quieran.


“¿Que qué haría yo si la vida me diera limones? Vaya pregunta… Pues si la vida me diera limones, plantaría un limonar. De ese limonar bebería todo el mundo. Así, quizás, con un poco de suerte alguien me invitaría a tomar una limonada alguna vez. ¿No te parece? Oye, ¿También Estás Aquí?”