trama fondo
LOGO DEF.png

Sebastián López Durán

Bio de Sebastián López Durán

Sebastián López Durán es un artista guatemalteco que, sin necesidad de decir una palabra, logra expresarse en el mundo a través del arte. De pequeño, Sebastián fue diagnosticado con Síndrome de Asperger, un síndrome que forma parte del autismo. El autodidacta desarrolló una habilidad en la pintura que dio inicio al movimiento Aspergart.

El arte de Sebastián ha ido evolucionando con los años. Hoy en día, sus obras son un tipo de diario personal en donde los colores, las texturas y las formas expresan y representan sus más grandes metas y deseos.

En sus cuadros se puede observar cómo él ha desarrollado una afinidad por dibujar tanto mujeres con ojos grandes y boca pronunciada, como personajes religiosos. Además, sus pinturas suelen contar con figuras cubistas y objetos que pueden apreciarse en diferentes ángulos; ilusión que crea a través de la yuxtaposición de formas y figuras y de personajes que tienen únicamente un ojo. La textura de la mayoría de sus cuadros es creada con el uso de óleo, pastel, acrílico y esmalte.

Sus pinturas se pueden reconocer y diferenciar por los colores encendidos que usa, por sus dibujos fuertes con textura y por las frases que escribe en diferentes partes de sus obras, las cuales expresan lo que pasa por su mente en los momentos que pinta.

Sebastián vendió algunas de sus en Guatemala, Inglaterra, Italia, Francia y Estados Unidos. Recibió premios por parte de la Fundación Rozas Botrán, participó en Juannio y tuvo dos exposiciones individuales: una en Galería Ático llamada “El Mundo Interno de Sebastián” y otra en la Embajada de México titulada “Aspergart”.

Una de sus metas es tener su propia exposición en Miami. Actualmente está incursionando en la escultura y, sus obras escultóricas, al igual que sus pinturas, representan y comparten el increíble mundo interno en el que él vive.

https://www.sebastianlopezduran.com/