trama fondo
LOGO DEF.png

Tadeo Flores

Bio de Tadeo Flores

Tadeo Flores es un artista rosarino con autismo. Tadeo dibuja como muchos chicos, pero lo hace con una destreza que pocos poseen: “pinta desde que aprendió a pararse”, cuenta su madre.

La capacidad de Tadeo parece ser instintiva, ya que nunca fue a aprender a algún taller, pero la calidad de sus obras se nota a simple vista. Tal vez porque, como dicen sus padres, es una de sus actividades preferidas. Según su madre, Tadeo expresa mediante su arte lo que siente y no puede verbalizar.

En medio de la calle, expuso por primera vez sus dibujos en una muestra de artistas rosarinos en la peatonal Córdoba, que se realizó para difundir la producción local. A Tadeo la organizadora del evento lo vio dibujar e inmediatamente le envió una invitación.

En 2018 tuvo su primera exposición individual llamada “Tadeo Flores, un artista azul" en el Concejo Municipal de Rosario, organizada por TGD Padres Rosario TEA en el marco de las actividades del mes de abril en conmemoración del dia mundial y nacional de la concientización sobre autismo.